ICAL
Escuelas Católicas de Castilla y León trasladó su apuesta por una enseñanza y preparación de las futuras generaciones ante los “retos, los desafíos y amenazas” de la digitalización, las nuevas tecnologías y la Inteligencias Artificial dentro de un contexto de un mundo “exigente y cambiante”.
Durante la inauguración del Congreso de Innovación Educativa 2023 ‘La educación del futuro. Afrontando el desafío’, organizado por Escuelas Católicas de la Comunidad en la Feria de Valladolid, su presidenta, Encarna González, trasladó que con esta cita y sus conclusiones se busca aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la digitalización, así como reducir sus posibles adversidades, de la mano de una “educación inclusiva y transformadora impartida” en estos centros.
Señaló que las escuelas católicas trabajan a partir de estrategias de educación basadas en la “vanguardia, la lógica y con espacios de creatividad y aprendizaje”, que se conjuga en el objetivo del “cuidado de los niños como norma principal”.